viernes, 18 de abril de 2008

El Pasado

Ultimamente he estado pensando mucho en el pasado, mejor dicho en mi pasado.
No sabia porque, y me estaba machacando la cabeza con recuerdos y preguntas de que habria pasada si... con todo.
Y una buena amigüita me dio una direccion web de "Como dejar de vivir en el pasado" que me ayudo a entender. (www.amerita.keynet.com.uy/renny/comodejar.htm)
Dentro de toda la parrafada que habia, pude encontrar unas frases que me ayudaron a verlo de otra manera.

" En realidad, nos quedamos en el pasado porque hacerlo nos brinda una cierta seguridad psicologica, pues nos resguarda de lo nuevo, de lo desconocido, de aquello ante lo cual nos sentimos debiles, incapaces o inexpertos.[...] Mil veces nos descubrimos viviendo de glorias pasadas, admirando viejas fotografias o leyendo viejas cartas. Tratando de reabrir inutilmente ciclos cerrados... Para sacarle provecho a la vida hay que relacionarse con el pasado de manera diferente y aprender a vivir en el presente para crear el futuro que deseamos. [...]
Si no existieran muchos de nuestros archivos de memoria, si dejaramos de vivir en el pasado mental no existirian muchos temores, volveriamos a ser ingenuos y autenticos, nobles y agradecidos. No culpariamos a nadie, no odiariamos y seriamos seres mas felices."Renny

Ciertamente me ayudó a comprenderme un poquito y a no creer que me estaba volviendo loca, asi que gracias.

No hay comentarios: